29/4/11

Viaje a Turquía 15 - 24 abril
Birding tour to Turkey 15 - 24 April


Sin apenas tiempo para comentar lo que dio de sí nuestro viaje a Turquía de hace unos días, subo alguna de las fotos tomadas a lo largo de nuestra expedición por el sur del país. Entre otros lugares visitamos el delta del Çukurova donde vimos martines pescadores píos y de Esmirna, curruca gavilana, buitrón rabilargo, alcauón núbico, avefría espinosa, polluela bastarda, zarcero pálido oriental y collalba pía, por destacar algunas especies. Después nos desplazamos hacia las montañas del Aladaglar, para tratar de ver a una de las aves más interesantes del Paleártico Occidental. A pesar de la tremenda ventisca que padecimos conseguimos ver a al menos dos aves a través de nuestros telescopios. En esta región también vimos verdecillo carinegro, perdiz chúkar, gorrión alpino, treparriscos, alondra cornuda, acentores de Radde y alpino, trepadores rupestre y de Krüper, mirlo capiblanco, ratonero moro, águila real y otras aves más comunes. En un humedal previo a las montañas vimos malvasías cabeciblancas, moritos, cercetas carretonas, espátula, collalbas de Isabel y un magnífico cuco que estuvo posando largo rato para nosotros.

Más hacia el este, en los valles de Isikli y Durnalik, vivimos uno de los momentos mágicos del viaje registrando petirrojo gorgiblanco, trepador armenio, collalba colirroja, escribano cinereo, calandria bimaculada y carbonero lúgubre. No creo que olvidemos fácilmente aquel paseo por los bellos y rocosos parajes de Isikli.

Ya en el entorno de Birecik y a orillas del Eufrates vimos multitud de cormoranes pigmeos y ibis eremitas, aderezados con otras nuevas especies para el viaje como el raro tordalino iraquí, el gorrión del Mar Muerto, autillo persa, camachuelo desertícola, curruca de Menetries, carricerín real, porrón pardo, pato colorado, charranes comunes y una majestuosa águila pescadora que nos sobrevoló las cabezas.

Nuestro último día pajarero lo dedicamos a explorar las llanuras y valles de Sanliurfa donde conseguimos ver perdiz gorgigris, escribano cabecinegro, collalba de Finsch, camachuelo trompetero y un par de gorriones pálidos que nos sobrevolaron sin apenas darnos opción a ver mucho detalle. Por la tarde traslado al Monte Nemrut, de nuevo lluvia y mal tiempo, pero al menos vimos un lugar histórico con gorriones alpinos y alondras cornudas picoteando la nieve entre las ruinas.

Camachuelo desertícola / Desert Finch

Alondra cornuda / Shore Lark

Collalba rubia oriental / Eastern Black-eared Wheatear

Collalba pía / Pied Wheatear

Collalba colirroja / Kurdish Wheatear

Escribano cinereo / Cinerous Bunting

Verdecillo carinero / Red-fronted Serin

Calandria / Calandra Lark

Buitron rabilargo / Graceful Prinia

Calandria bimaculada / Bimaculated Lark

Alcaudón núbico / Masked Shrike

Autillo persa / Pale Scops Owl



No hay comentarios:

Publicar un comentario