23/4/14

Sierras centrales de Badajoz, 29 y 30 de marzo 2014
Central Mountain Range of Badajoz, 29 & 30 March 2014

El fin de semana del 29 y 30 de marzo se celebró una de las excursiones más esperadas de nuestro calendario de actividades de 2014. Visitábamos por primera vez las Sierras Centrales de Badajoz bajo los colores de la primavera. La excursión fue liderada por John Muddeman como guía principal de Spainbirds y por Juan Pablo Prieto (domingo) y José Guerra (sábado) como guías locales, a quien queremos dar las gracias en este blog por su dedicación y profesionalidad para con el grupo.

A la espera de realizar un resumen más detallado de lo acontecido el fin de semana os dejamos con algunas de las fotos que nos ha mandado John. A modo de introducción la excursión tuvo dos etapas bien definidas, una marcada por una gran cantidad de registros interesantes el sábado, incluyendo observaciones de águila perdicera, águila pescadora, búho real, vencejo real, collalba negra y roquero solitario entre otros. Y otra diferente, más andarina para conocer a pie los parajes más emblemáticos de la Sierra de Hornachos el domingo.

Esperamos que disfrutéis tanto de las fotos como de las acuarelas realizadas por Lola Aparicio, participante habitual de nuestras excursiones y de quien hemos descubierto recientemente su habilidad con los pinceles. Gracias Lola!

Carcharodus alceaea / Mallow Skipper

Cogujada montesina / Thekla Lark

Globularia sp.

Sierra de Hornachos y castillo en ruinas / Hornachos mountain range and castle in ruins

Sierra de Hornachos bajo la niebla / Hornachos mountain range in the mist

Ophris tenthredinifera / Sawfly Orchid

Orchis champagneuxii / Champagne Orchid

Sierra de Hornachos / Hornachos mountain range

Vencejo real / Alpine Swift

Observando búho real / Watching Eagle Owl

Águila perdicera / Bonelli's Eagle

Castillo en ruinas de Hornachos - acuarela de Lola Aparicio

Sierras centrales - acuarela de Lola Aparicio


A 2-day break into the heart of Extremadura's sierras in the province of Badajoz. The trip was led by John Muddeman as principal guide having the help of Juan Pablo Prieto and Jose Guerra as local guides. Amongst the most interesting species recorded were Bonelli's Eagle, Short-toed Eagle, Eagle Owl, Azure-winged Magpie, Black Wheatear, Blue Rock Thrush and Alpine Swift.

3 comentarios:

  1. Holaaa.. Muy bonitas imágenes. Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Magnificas imágenes, sobre todo de las orquídeas y de la sierra entre nieblas. Aquí este año las orquídeas han ido bastante mal por la falta de lluvias en primavera, excepto las B. robertianas, las mas precoces y que si se beneficiaron de las lluvias de invierno.

    ResponderEliminar