1/2/15

Especial aves de Madrid (salida gratuita para niños y padres), 5 Enero
Birds of Madrid (A free excursion for kids and their parents) 5th January

El 2015 lo comenzamos de manera poco convencional con una excursión gratuita para 40 niños y sus tutores. Ojalá pudiéramos realizar actividades del estilo más a menudo, pero ésta tampoco hubiera sido posible de ser por la colaboración de Lucitur, la empresa de autocares que utilizamos en nuestras salidas desde hace ya unos cuantos años, reusando a cobrar el alquiler del vehículo que llevábamos ese día. 

Habíamos planteado la actividad para conocer dos de los ecosistemas más representativos de la Comunidad de Madrid, un medio acuático como es el embalse de Pedrezuela, y una zona de bosque Mediterráneo en el Monte de El Pardo. Aunque lo más importante de la actividad era acercar a los más pequeños al mundo de la observación de aves, lo cierto es que logramos detectar un buen número de especies interesantes. Desde las más comunes en la primera parada como cigüeñas blancas, garzas reales, gaviotas sombrías o reidoras, azulones, cercetas comunes, porrones europeos, ánades frisos y somormujos lavancos... a otras especies menos frecuentes como águilas imperiales y perdiceras, buitres negros, y un precioso azor que nos deleitó con su presencia durante varios minutos.

Para redondear la fiesta campera, no hay que olvidar que la climatología acompañó muchísimo pues tuvimos uno de esos días soleados y cálidos de invierno que nos permitió observaciones limpias sin apenas reverberación, lo que hizo las delicias de la chavalería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario