15/6/16

Valle de los Pedroches y Alto Guadiano, 16 y 17 Enero 2016
Los Pedroches Valley and Alto Guadiato, 16 & 17 January 2016

La primera excursión del 2016 nos llevaría a visitar una nueva zona que aún no habíamos tocado en nuestro programa de viajes. Nos acompañó, como ya viene siendo habitual en nuestras salidas a tierras andaluzas, Rafa R. Porrino, quien ejerció magistralmente de guía local por estas bellas campiñas de los Pedroches y el Alto Guadiato.

Tuvimos la suerte de observar las tres especies esteparias por excelencia en la región, avutarda, sisón y ganga ortega. Además registramos otras muchas más interesantes para el grupo, donde destacó magníficas observaciones de grullas y elanio común... de esta especie al menos 11 aves diferentes. El colofón ornitológico lo puso una pareja de águilas perdiceras que dejó verse muy bien durante varios minutos en la Sierra de Santa Eufemia. Todo un lujo perfectamente combinado con un clima maravilloso, un excelente hotel y la camaradería habitual de las 35 personas que participaron en el evento. 

Os dejamos con algunas fotos de aves y paisajes que esperamos traigan muy buenos recuerdos a todos aquellos que tomaron parte en aquel divertido fin de semana. 

Reyezuelo listado / Firecrest


Grullas en vuelo / Common Cranes in flight

Avutardas / Great Bustards

Avutarda / Great Bustard

Paisaje típico de Los Pedroches / Typical landscape from Los Pedroches

Grullas en vuelo / Common Cranes in flight
Uno de los varios elanios observados, éste lo vimos desde el propio bus / One of the several Black-shouldered Kites seen during the weekend, this one was spotted from the bus
El grupo en el embalse de La Colada / The Group at La Colada reservoir

Atardecer en el embalse de La Colada / Sunset at La Colada reservoir

Paisaje típico de Los Pedroches / Typical landscape from Los Pedroches
Observando sisones justo antes de iniciar el regreso a Madrid / Watching Little Bustards just before travelling back to Madrid


2 comentarios: