5/7/16

Parque Natural de las Hoces del Riaza, 21 Mayo 2016
Riaza River Cliffs Natural Park, 21 May 2016

El pasado 21 de mayo realizamos nuestra visita al Parque Natural de las Hoces del Riaza. A pesar de la amenaza contínua de la lluvia tuvimos un día precioso, sin apenas calor, lo que facilitó mucho el compaginar la actividad de la observación de aves con el senderismo. En esta salida contamos con la colaboración de Edu González y Xavier Martín como guías del grupo.

Respetando la normativa de visitas del Parque, tuvimos que recortar el número máximo habitual de participantes de nuestras excursiones. Además, para favorecer la marcha de la actividad el grupo tuvo que dividirse en dos una vez iniciamos la ruta por el interior del Parque.

Aparte de disfrutar con los paisajes y las aves asociadas a los ambientes rupícolas, tuvimos ocasión de observar algunas especies de aves de otros ecosistemas como terrera común, calandria, curruca tomillera, collalba rubia, oropéndola, alcaudón común... aunque desgracidamente en esta ocasión no pudimos escuchar a la escasa alondra de Dupont. Entre otras especies interesantes observadas durante la jornada cabría destacar halcón peregrino, gorrión chillón, currucas mirlona y carrasqueña, zarcero común y alcaudón dorsirrojo... y por supuesto, buitre leonado.

A continuación os dejamos con un puñado de fotos cortesía de Edu y Miguel Angel Flores, uno de los participanes de la excursión, a quien queremos agradecer su aportación gráfica en este breve resumen.







Curruca carrasqueña / Subalpine Warbler

Zarcero común / Melodious Warbler
Alcaudón dorsirrojo / Red-backed Shrike


5 comentarios:

  1. Edu supongo que es Edu...Recuerdos al resto del grupo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recién llegado de Costa Rica! Edu es... Edu... efectivamente! ;-)

      Eliminar
  2. Que bonito el sitio, hay una foto debajo donde sacas las montañas y por la zona tan árida parece que estés dentro del cañón el Colorado jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un sitio muy interesante y de visita muy recomendable!

      Eliminar
    2. Un sitio muy interesante y de visita muy recomendable!

      Eliminar