25/3/09

Traslado a Extremadura... La Serena

Hoy hemos llegado ya a La Serena, cambiando completamente de hábitat. Esta mañana la dedicamos a visitar los observatorios de La Rocina en el Parque Nacional de Doñana. En el agua pocas novedades, pero fuera de ella hemos podido observar a placer algunas especies interesantes, a destacar varios ejemplares de mosquitero ibérico que se mostraban especialmente activos. Otro de los objetivos era mejorar la observación de garcilla cangrejera, y así lo hemos hecho. Ni rastro de fumareles cariblancos... creo recordar que el año pasado por estas fechas ya había bastantes en la marima madre de El Rocío. Cerca del Palacio del Acebrón hemos escuchado un torcecuello mientras que en el suelo disfrutábamos con una orquídea común por estos lares, la serapias lingua.
Después de avanzar por carretera durante una hora decidimos parar en el desvío a Zufre, en un paisaje dominado por encinas y bastante ondulado. Algunas nuevas especies para la excursión como totovías, trepadores azules y mosquitero papialbo nos han deleitado mientras tomábamos un suculento almuerzo con fresas de Huelva como postre.
Finalmente hemos llegado a Benquerencia a eso de las 5 de la tarde. No se nos ha dado mal del todo registrando collalba negra, vencejo real, roquero solitario, escribano montesino, un gavilán en vuelo, calzada, tres águilas culebreras... támbién cogujada montesina, avión roquero y colirrojo tizón. Mañana empezamos a las 7:00 para dirigirnos hacia la zona esteparia, nuestra primera toma de contacto con este tipo de ambientes. Nuevas especies nos esperan seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario