27/9/11

Migración por el Estrecho, 17 a 23 Septiembre: Día 7
Straits of Gibraltar, 17 - 23 September: Day 7

Nuestro último día de viaje lo dedicamos a explorar la playa de los Lances con observaciones de correlimos gordo, joven de flamenco común, bastante paso de alcatraces y pardelas cenicientas, chorlitejo patinegro y un par de vuelvepiedras. También paso conspicuo de lavandera boyera y golondrina común. El segundo lugar que visitamos fue el centro de visitantes de Huerta Grande donde pudimos ver reyezuelo listado, verdecillo, currucas capirotada, cabecinegra y mosquitera, y papamoscas cerrojillo. Después de comer nos dirijimos a Málaga, donde dejamos primero en el aeropuerto a Angela, quien tenía que tomar un vuelo con British bastante antes que el resto de participantes. Pasamos la tarde en la desembocadura del río Guadalhorce, al principio bajo una lluvia fina que nos obligó a permanecer en uno de los observatorios durante una hora. Aquí, las aves más destacadas fueron malvasía cabeciblanca, cerceta carretona, pato colorado, águila pescadora, gaviota cabecinegra, archibebes común y claro, zampullín cuellinegro, ruiseñor común, aguilucho lagunero... y mirando al mar, concentración de las dos pardelas, balear y cenicienta, bastante alcatraz y un págalo grande. En torno a las 20:30 regreso al aeropuerto donde pusimos punto y final al último de los viajes al Estrecho.

For our last tour day we explored Los Lances beach recording Red Knot, a juvenile Greater Flamingo, Audouin's Gull, Sandwich Tern, Kentish Plover and a couple of Ruddy Turnstones. There into the ocean good numbers of Northern Gannets and Cory's Shearwater. A second stop was made at the visitor centre of Huerta Grande where we had views of Serin, Garden and Sardinian Warblers, Blackcap, Firecrest and Pied Flycatcher. After lunch we drove straight to the airport of Malaga to drop Angela off as she had to take a much earlier flight than the others. Then we spent the rest of the afternoon visiting the Guadalhorce's mouth reserve. Amongst others we saw White-headed Duck, Garganey, Red-crested Pochard, Mediterranean Gull, Osprey, Black-necked Grebe, Nightingale and Marsh Harrier. The last few minutes looking into the ocean provided good views of both Balearic and Cory's Shearwaters, Northern Gannet and a single Great Skua. By 20:30 we drove to the airport where this third september tour into the Straits of Gibraltar finished.